¿La vida y los negocios son iguales?

Para quienes han visto de lejos el mundo de los negocios es probable que lo vean como algo ajeno a lo cotidiano, llegando a considerar que las situaciones que se presentan en este entorno son completamente diferentes a lo que se vive a diario. En cambio, quienes nos hemos inmerso en este mundo y quienes ya tienen años en él hemos comprendido que la vida y los negocios van de la mano y que las situaciones en ambos entornos son intercambiables. ¿Cómo puede suceder esto? Sigue leyendo y te explico.

Calidad de Vida = Calidad de Negocio
Todos deseamos mantener y mejorar nuestra calidad de vida. El ser humano por naturaleza no se conforma con lo que tiene, siempre quiere más. Difícilmente permitirá que, en caso de que los costos regulares (servicios del hogar, comida, entre otros) aumenten, disminuya o prescinda de ciertos aspectos de su calidad de vida. Te lo explico con un ejemplo:

Si mis gastos mensuales son de 700$ y produzco 1000$ al mes, tengo un 30% de utilidad que puedo usar para mejorar mi calidad de vida o ahorrarlos para inversiones futuras. Pero de pronto estos mismos gastos incrementan a 840$. Si quiero mantener el ritmo de ahorro y a la vez seguir disfrutando de mi estilo de vida, entonces debo buscar la manera de producir ahora 1200$ para lograr mantener los ahorros y la calidad de vida. Cuando llegas a este punto, entiendes que puedes producir más dinero no solo para mantener tu calidad de vida sino para aumentarla.

Lo mismo ocurre en los negocios: Si tu empresa tiene un costo de producción específico el cual genera un porcentaje de ganancia y de pronto los costos de producción aumentan, no puedes prescindir de ciertos elementos en la cadena de producción porque perderías calidad y por ende perderías clientes. Por ello, como empresario, es necesario buscar la manera de solventar este aumento sin afectar la calidad del producto y a la vez mantener el porcentaje de ganancia de la empresa.

¿Ya vas viendo el parecido?

Metas
Esto es muy fácil, Si llevas un orden en tu vida y sabes la dirección en la que vas y como vas a lograr paso a paso tus metas, entonces es probable que puedas desarrollar una empresa que en un futuro sea escalable (aunque no será fácil, pero lo disfrutarás). ¿Por qué las metas son iguales en la vida y en los negocios? Sencillo, si al despertarte en la mañana (a menos que seas de los que despiertan a las 10 de la madrugada) no sabes que harás, entonces es momento de que comiences a cambiar eso para que veas cambios positivos.

Tener metas a corto, mediano y largo plazo ayuda a crecer como persona. Del mismo modo un negocio que tiene metas a corto, mediano y largo plazo que además sabe cuales son los plazos a seguir para lograr cada meta, hará de este un negocio exitoso. Así como llevas tu vida, así también llevarás los negocios.

De acuerdo con lo descrito aquí, para mí puedo aplicar mis herramientas y para situaciones de la vida y de los negocios. Sin embargo, si piensas distinto a mí, estás de acuerdo con lo escrito en este post o quieres saber más sobre los negocios, no dudes en dejar un comentario. Y si te gusta, no olvides darle like a mi post.

¡Nos vemos pronto!

Pues se puede ver de una forma muy igual, el surgir individualmente seria lo mismo que cuando estas en una carrera universitaria y el montar empresa ya seria como hacer una familia y ya dependera de ti que tan funcional sea esta.

Pero claro solo es una forma de vista, por que el trato siempre tiene que ser formal en el area de negocios