¿sirve realmente el sudoku para el estrés?

Consideo que particularmente el soduko puede ser un amigo para aliviar el estres, puede ayudar distraernos al momento de empezar a resolverlos y ademas nos ayuda a olvidarnos de la otras situaciones que nos hacen poner presion en nuestra cabezas, resolviendo el sudoku la persojna que lo juegue lo ayudara a relajarse un poco, lo unico que puede llegar a alterarlo un poco es que no lo pueda resolver completo, pero de lo contrario estoy a favor que ayuda con el estres.
¿Que opinas?

La verdad creo que la propuesta que uno mismo se hace al pretender resolver un sudoku resulta sumamente buena para el estrés, ya que le mismo te absorbe de un modo tal que se te olvida por un momento todo cuanto ocurre a tu alrededor, ya que el mismo a través de su intricada dinámica de colocar numero aquí y allá, te consume tanto las horas como los malos ratos que puedas estar pasando, sin dudarlo, es un buen remedio para el estrés.

rossrysc

Active member
Sí, te alivia un poco la tensión, te desestresa. Aunque a mi me gusa desestresarme con música y leyendo, me hace escapar de la realidad por un periodo de tiempo xd.

Yo nunca aprendí a jugar sudoku, de hecho se me hace algo aburrido owo, a mi me gustan mucho los juegos de mesa o rellenar este tipo de juegos en los periodicos como el crucigrama, pero sudoku siempre me pareció muy dificil y complicado, ademas que no se me dan muy bien los números, son los factores para un resultado fatal jajajaja, aunque igual encuentro distracción y alivio mi estres jugando otras cosas que no se me hacen tan complicadas.

creo que la cuestion no es el sodoku, es la persona ya que se puede desestresar con una pelota de goma, el caso de sodoku es porque es un juego de concetracion

No creo que para el estrés, pero si para el tiempo libre, para el estrés recomendaria otras cosas, como adquirir una planta que regar, o un pasatiempo como un deporte

Concuerdo contigo, el Sudoku es una muy buena opción de aliviar el estrés de manera natural. De hecho, hace varios meses jugaba mucho, y sin duda alguna aliviaba el estrés. La concentración que demanda este juego, es muy positiva para la mente.

¡Un saludo!