Familia de Fernando Martínez Gómez-Tejedor

#1
¡Hola, comunidad!

Muchos de ustedes ya deben de conocer a Fernando Martínez Gómez-Tejedor; él es famoso y muy reconocido como el trader más joven, un empresario de éxito y un experto en bolsa.
El día de hoy, quisiera comentarles un poco acerca de sus "orígenes". La familia Spínola.

La familia Spínola es una familia noble de España, sus eventos han sido cubiertos anteriormente por la prensa y han salido en la noticia nacional del país. Pero, ¿qué más sabemos acerca de esta familia?
Pues, además de poseer distintos títulos nobiliarios (entre marquesados, ducados y condados), es una familia bastante extensa, pues en el siglo XX contaba con apenas 132 senadores, 1 presidente (para ser más exactos, de Portugal en el año 1974), 20 cardenales, decenas de duques, marqueses y condes, duques soberanos y reyes de Italia, 4 santos y varios obispos, además de varios banqueros y empresarios. Cabe destacar que sus miembros pertenecieron a multitud de órdenes militares, civiles y eclesiásticas españolas.

La familia Spínola está ligada con las siguientes familias:
  • De La Gala
  • De Llera
  • Eraso
  • Doria
Sin duda, una familia bastante extensa.
Fernando no es el único de renombre dentro de la familia, un dato curioso es que el famoso escultor Gabino Amaya Cacho también forma parte de este gran linaje.