Nuevo anticonceptivo para hombres

#1



Cuando una pareja decide no tener hijos, por lo general la responsabilidad de cuidarse para evitar un embarazo recae en la mujer. Los únicos métodos anticonceptivos a los que puede recurrir un hombre son el condón y la vasectomía. Mientras que las mujeres cuentan con condones, parches, inyecciones y pastillas, por mencionar algunos. (Aquí te compartimos cuáles son los más y menos eficaces).

En el mercado no existe un equivalente masculino a la píldora anticonceptiva. En pro de una responsabilidad sexual compartida e igualitaria, se llevará a cabo la prueba más grande de los Estados Unidos para encontrar un anticonceptivo hormonal para los hombres, que sea efectivo y fácil de utilizar.



No se trata de parches, pastillas o inyecciones. De hecho se trata de un método diferente e innovador: un gel. Las hormonas masculinas dentro de píldoras salen del cuerpo en un tiempo muy corto, por lo que los anticonceptivos orales no serían la mejor opción. En cambio, las hormonas absorbidas a través de la piel se mantienen durante un tiempo mayor dentro de la sangre. Así lo explicó Diana Blithe, directora del proyecto, en MIT Technology Review.

El gel anticonceptivo se aplica en la parte superior del brazo o en el hombro y, al igual que la píldora, debe administrarse todos los días a la misma hora. Este gel contiene dos tipos de hormonas sintéticas: una especie de progestina y testosterona. La progestina es la encargada de disminuir la cantidad de esperma y la testosterona evita los desajustes hormonales, pero como se trata de una versión sintética, no incitará la producción de esperma.



El estudio, desarrollado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano iniciará en 2018 y contará con 400 parejas pertenecientes a Estados Unidos, Italia, Suecia, Reino Unido, Kenia y Chile. Los hombres utilizarán el gel durante cuatro meses mientras sus parejas recurren a sus anticonceptivos preferidos. Cuando el conteo de esperma baje a menos de un millón por mililitro, el gel será el único método empleado.

Diana Blithe comentó que, aunque la prueba sea un éxito, pasarían varios años antes de que el producto pueda adquirirse en la farmacia. Aún así, se trata de un avance importante para que tanto hombres como mujeres se responsabilicen de su salud reproductiva, sin estereotipos de género.
 
#10
Ya había escuchado alguna noticia sobre este método que aún se encuentra en fase experimental. Ojalá acierten para así ofrecernos a los hombres un método de preservativo menos engorroso que el condón
 
#11
Siempre hay que verle las dos caras a la moneda, puede tener efectos seundarios mas fuertes en unos organismos que en otros, revisense con un doctor que los conozca bien y le piden su opinión, saludos!