Rusos recuperan el control del primer satélite de Angola

eddyjhoel

Active member
#1
Expertos espaciales rusos recuperan el control del primer satélite de Angola
D94.jpg
MOSCU (Reuters) - Los expertos en espacio de Rusia dicen que han logrado recuperar el control del primer satélite de Angola, lanzado esta semana.

El satélite construido en Rusia entró con éxito en una órbita designada después del lanzamiento del martes desde la plataforma Baikonur en Kazajstán, pero los expertos no pudieron establecer contacto de inmediato.

La empresa estatal Energia que construyó el satélite AngoSat 1 dijo el viernes que sus ingenieros finalmente establecieron comunicaciones con la nave y recibieron datos que indican que todos sus sistemas están funcionando correctamente.

El problema con el satélite angoleño siguió a un lanzamiento fallido en noviembre, llamando la atención sobre los problemas de la industria espacial rusa.

Cuando se le preguntó sobre los fracasos, el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que justifican un análisis exhaustivo de la situación.
 
#3
no sabia que Rusia estaba fabricando satelites en la actualidad pero no me sorprende porque fueron los primeros en salir de la tierra